¿Qué es el Alzheimer?

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, llegando a ser lo suficientemente grave como para interferir con las actividades del diario vivir.

Alzheimer y Demencia

El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria y otras capacidades intelectuales lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer representa el 50 a 80 por ciento de los casos de demencia.
El Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento, aunque el factor de riesgo más grande conocido es la edad y la mayoría de las personas con enfermedad de Alzheimer son mayores de 65 años. Pero el Alzheimer no es sólo una enfermedad de la vejez. El 5 por ciento de las personas con la enfermedad tienen un inicio temprano de la enfermedad de Alzheimer, apareciendo a menudo cuando está en sus 40 o 50 años.
El Alzheimer empeora con el tiempo. El Alzheimer es una enfermedad progresiva, donde los síntomas de demencia empeoran gradualmente durante varios años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en las etapas más adelantadas del Alzheimer, los pacientes pierden la capacidad de mantener una conversación y responder a su entorno. El Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos. Las personas con Alzheimer viven un promedio de ocho años después de que sus síntomas se hacen evidentes a los demás, pero la supervivencia puede variar de cuatro a 20 años, dependiendo de la edad y otras condiciones de salud.
El Alzheimer actualmente no tiene cura, pero los tratamientos para los síntomas están disponibles y la investigación continúa. Aunque los tratamientos actuales de la enfermedad no pueden detener el progreso de la condición, si pueden temporalmente retrasar el progreso de los síntomas de demencia y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores. Hoy en día, hay un esfuerzo en todo el mundo para encontrar las mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su aparición, y evitar que se desarrolle.