Síntomas del Alzheimer


Los síntomas de
la enfermedad de Alzheimer

El síntoma que más común y temprano se manifiesta de la enfermedad de Alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida.

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestro cerebro cambia con la edad. La mayoría de nosotros eventualmente vamos notar que nuestro pensamiento se va poniendo lento y que tenemos problemas ocasionales con recordar ciertas cosas. Sin embargo, la pérdida grave de memoria, confusión y otros cambios importantes en la forma de trabajar nuestra mente puede ser una señal de que las células cerebrales se están afectando.

El síntoma más común de la enfermedad de Alzheimer es la dificultad para recordar la información recién aprendida, ya que el Alzheimer comienza afectando la parte del cerebro que trabaja con el aprendizaje. Como el Alzheimer avanza a través del cerebro, esto conduce a que los síntomas sean más severos, incluyendo desorientación, cambios en los estados de ánimo, un serio deterioro de la memoria y en el comportamiento, confusión severa sobre los eventos con relación a tiempo y lugar, sospechas infundidas sobre su familia, amigos y cuidadoras profesionales y además dificultad para hablar, tragar y caminar.

Hay personas que comienzan a presentar señales de la condición de Alzheimer como la pérdida de memoria y se les puede hacer difícil reconocer que tienen un problema. Las señales de demencia son más evidentes para los miembros de la familia y amigos. Cualquier persona que experimente síntomas parecidos a la demencia debe visitar un médico lo antes posible.

El diagnóstico a tiempo y métodos de intervención están mejorando dramáticamente y las opciones de tratamiento y fuentes de apoyo pueden mejorar la calidad de vida. Si usted necesita conseguir un médico para que realice una evaluación relacionado a los síntomas que está presentando, puede comunicarse con la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico (www.alzheimerpr.org).

Hay ayuda disponible

Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer o una demencia relacionada, usted no está solo. La Asociación de Alzheimer de Puerto Rico es una de las fuentes confiables de información fiable, educación, referencia y apoyo a los millones de personas afectadas por la enfermedad.

Llama al 787-727-4151 o al 787-268-6818 O escribe: alzheimerpr@alzheimerpr.org
Visita: www.alzheimerpr.org