Señales de Alerta


10 señales
de alerta de la condición de Alzheimer

1. Pérdida de la memoria que altera la vida cotidiana: no recordar los acontecimientos recientes, nombres, hacia donde van las cosas y nueva información.

2. Desafíos en la planificación o la solución de problemas: dificultad para seguir una receta familiar o el seguimiento de las facturas mensuales, dificultad para concentrarse.

3. Dificultad para completar tareas familiares en el hogar o en el trabajo.

4. Confusión sobre la hora y lugar: Las personas con Alzheimer pueden perder la noción de las fechas, las estaciones y el paso del tiempo.

5. Problemas para entender imágenes visuales y el espacio vital en las relaciones: Dificultad para leer, juzgar distancias y determinar colores o contrastes.

6. Nuevos problemas con palabras en el habla o la escritura: Los signos incluyen problemas para encontrar las palabras adecuadas, completar frases, y seguir instrucciones y conversaciones.

7. Perder cosas: Las personas con Alzheimer pueden poner las cosas en lugares inusuales o acusar a otros de robo.

8. Disminución o pérdida de juicio a la hora de tomar decisiones: Puede haber problemas con estafas monetarias y/o menos atención al aseo personal y a la higiene.

9. Ausencia de las actividades laborales o sociales.

10. Cambios de humor o de personalidad: Los síntomas incluyen aumento de la depresión, el miedo, la ansiedad o la sospecha, cambios rápidos y constantes de humor, retraimiento y falta de interés en actividades habituales.